COMPARTE

AFP

El Borussia Dortmund se estrenó con victoria en la primera jornada de la Bundesliga al vencer al Maguncia (2-1) con doblete de su estrella, el delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

El cuadro aurinegro permitió demasiadas ocasiones de peligro de su contrincante, pese a que dominó la mayor parte del cotejo efectuado en el Signal Iduna Park, casa de Dortmund. 

Los locales abrieron el marcador con un remate de Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 17, tras un centro de André Schürrle.

Durante el primer tiempo, el Mainz tuvo par de ocasiones claras de empatar a través de Frei, con un remate desde fuera del área en el 25, y de Onisowo, con un disparo desde corta distancia en el 30.

La más clara, sin embargo, llegó a comienzos del segundo tiempo cuando Christian Clemens, sólo ante el meta Roman Burki, soltó un disparo por encima de la portería.

Finalmente, una falta contra Schürrle dentro del área trajo el penalti que convirtió Aubameyang y que le habría debido dar la tranquilidad al Dortmund en el 89.

Thomas Tuchel, técnico del Dortmund, optó por no introducir en el 11 a Mario Gotze, el niño prodigio del club que regresa esta temporada después de su decepcionante paso por el Bayern Múnich.

“Queremos ayudarle a que encuentre de nuevo todo su talento. Esto quiere decir que tenga confianza y una condición física irreprochable. Por el momento no es así debido a que ha jugado muy poco últimamente”, dijo sobre Gotze, habitualmente en el banquillo con Pep Guardiola en el Bayern Múnich.

En otro partido de este sábado el Wolfsburgo, todavía sin su fichaje estrella Mario Gómez, que se recupera de una lesión, empezó el campeonato con un triunfo 2-0 sobre el Augsburgo, con tantos de Daniel Didavi (35) y del suizo Ricardo Rodríguez (89). 

Mario Gómez volverá ante Colonia

Según el técnico del Wolfsburgo Dieter Hecking, Gómez, máximo goleador del pasado campeonato turco con 26 tantos, deberá estar disponible el 10 de septiembre ante el Colonia, en la segunda jornada del campeonato.

Otros resultados:

Colonia 2 – 0 Darmstadt

Eintracht
Frankfurt 1
– 0 Schalke

Hamburgo 1 – 1 Ingolstadt

Mönchengladbach 2 – 1 Bayer
Leverkusen

Este domingo cerrará la jornada inaugural de la liga alemana de fútbol con los encuentros entre el Hertha y el Friburgo, pautado a las 9:30 de la mañana en el Olympiastadion de Berlín. Posteriormente, a las 11:30 a.m. se enfrentará el Hoffenheim al RB Leipzig en el Estadio Wirsol Rhein-Neckar Arena de Sinsheim.

El pasado viernes el Bayern Múnich inició la acción al derrotar 6-0 al Werder Bremen.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.