COMPARTE

AFP

El Borussia Dortmund derrotó 4-1 al nuevo Manchester United de Jose Mourinho, que debutó en su gira de pretemporada por China este viernes, en Shanghai.

Los alemanes se llevaron la victoria con un doblete del jugador de origen español Gonzalo Castro (19, 86), un penal de Pierre-Emerick Aubameyang (35) y un tanto del fracnés Ousmane Dembele (57).

Mourinho no incluyó a Wayne Rooney en el equipo, dándole más tiempo de descanso a su capitán después de disputar la Eurocopa-2016.

El descuento de los Red Devils llegó gracias a una de sus nuevas incorporaciones, el armador internacional armenio Henrik Mkhitaryan (59), justamente contra su exequipo del que había partido para aterrizar en Old Trafford.

El encuentro de hoy era el primero ante un rival de envergadura para Mourinho, que ya había debutado en el banquillo del Manchester con una fácil victoria ante el Wigan, aunque el siempre controvertido técnico portugués había quitado hierro al duelo de hoy al asegurar que el Dortmund, vigente subcampeón alemán, “no era importante” en estos momentos iniciales de pretemporada.

“Después de ver los primeros diez minutos de partido se podía ver qué equipo tenía diez días de prácticas y un partido y cuál tenía un mes de trabajo y cuatro partidos encima”, se justificó Mourinho ante la prensa después del encuentro en tierra china.

“Fue un Fórmula 1 contra un Fórmula 3”, graficó el portugués.

El Manchester United disputará su segundo partido amistoso de esta gira por china el próximo lunes en Pekín contra el Manchester City, en el derbi de la ciudad trasladado a tierra china.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.