COMPARTE

Hay más anarquía e inseguridad en el Mercado Mayorista de Tocuyito, denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Marco Bozo, quien fustigó que a 45 días de la intervención de sus instalaciones no se han concretado soluciones tanto para los comerciantes como para los habitantes de comunidades aledañas.

“El pasado 4 de agosto, Diosdado Cabello mandó a intervenir el Mayorista de Tocuyito, en el municipio Libertador, debido a las irregularidades en la venta de alimentos regulados, hacinamiento, entre otros, ya han transcurrido  casi 2 meses desde que el Gobierno tomó esta medida, pero vemos como siguen las mismas irregularidades”.

Bozo explicó que durante una inspección realizada este lunes desde las 4:00 de la madrugada, pudo constatar “caos y desorden” en las afueras del mercado, en cuanto a la ubicación de los puestos de venta.

Indicó que los comerciantes se quejaron porque sus condiciones de trabajo son paupérrimas, con mayor insalubridad y hacinamiento, sin menoscabo en la disminución de las ventas.

“Los comerciantes están sometidos a la intemperie, trabajan bajo lluvia y sol, además tienen que llegar desde las 5:00 pm. del día anterior para reservar el espacio de sus puestos y así poder vender en horas de la madrugada”.

Habitantes más inconformes por inseguridad

El diputado carabobeño dijo que en su visita también recibió las quejas de los clientes del Mercado Mayorista, ya que los índices delictivos han aumentado a diario, reportándose incluso saqueos pese a la presencia de funcionarios militares.

“Están apostados efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pero sin ninguna efectividad que garantice la seguridad al pueblo, al contrario, siguen los robos, atracos y hasta saqueos de forma continua”.

Finalmente, Bozo aseguró que recibió denuncias de maltrato y abuso por parte de la GNB.  “Tenemos testimonios de la gente que muy pronto vamos a presentar”.

Luego del anuncio de Cabello, el pasado viernes 5 de agosto, se hizo efectiva esta medida de intervención y cierre del Mercado Mayorista. Según informó el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, el procedimiento contó con la presencia de más de mil efectivos militares, en compañía de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde); el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.