COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo (AN) Marco Bozo, calificó de lamentable que sea Diosdado Cabello quien le explique al gobernador Francisco Ameliach los problemas que afectan a los carabobeños, generando la intervención del Mercado Mayorista de Tocuyito.

Bozo criticó que, de un solo zarpazo, el pasado viernes aparecieran más de mil efectivos militares, en compañía de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para ratificar una realidad que ya conocida por ellos y por Ameliach, denunciada por la misma comunidad, sin respuesta de la Alcaldía de Libertador y la propia gobernación.

Con respecto a la venta ilegal de productos regulados en el sector La Playa, aclaró mediante un boletín, que desde comienzos de este año, los usuarios revelaron en reiteradas oportunidades que allí operaba una mafia de bachaqueros encabezada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que vendía desde la madrugada bultos de comida a precios exorbitantes.

Lo que acontece en el Mayorista de Tocuyito para Bozo es la existencia de una cúpula mafiosa por parte de la GNB que aprovecha sus armas para abusar de la bondad de un pueblo.

Insalubridad incontenible

Sobre el tema de la insalubridad, el parlamentario informó que ya había sido alertado a Ameliach en el 2014, cuando los mismos mayoristas y camioneros le solicitaron públicamente la intervención del lugar, debido a cúmulos de basura, además del mal manejo de recursos por parte de la alcaldía. “Esperamos que no sea una medida de demagogia y populismo y que sean políticas cónsonas con las necesidades de los carabobeños”, aseveró.

El militante de Primero Justicia reprochó que siendo el Mercado Mayorista pilar fundamental de distribución de los diferentes rubros, sea hoy quien fije los precios abusivos de los alimentos, cuestión que, según expuso, se agudizó meses atrás con el desabastecimiento en el país.

Reiteró que las políticas de distribución alimentaria tienen que ser bien estudiadas, para no lanzar medidas paliativas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) o los controles de un Gobierno “militarista”, pues tales acciones no resuelven el problema de raíz, que solo será solventado con la apertura de la producción nacional y la generación de confianza del sector empresarial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.