COMPARTE

EFE

El Gobierno brasileño manifestó este viernes su preocupación por las agresiones sufridas por varios parlamentarios de la oposición venezolana que este jueves se manifestaban en Caracas frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El comunicado agrega que las agresiones a parlamentarios “dificultan el diálogo necesario entre el Gobierno y la oposición, para asegurar la plena observancia del Estado de Derecho”.

En la manifestación participaron unos 60 diputados opositores que exigían respuestas al CNE sobre el proceso para la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La violencia estalló cuando los diputados, que intentaban llegar a la sede del CNE, se toparon con una barricada de la Policía, que les impidió el paso.

Los incidentes se agravaron cuando grupos identificados con el oficialismo agredieron a los diputados a puñetazos y con objetos contundentes.

Uno de los más golpeados fue el diputado Julio Borges, del partido Primero Justicia, quien sufrió serias heridas en el rostro que la causaron una fuerte hemorragia. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.