COMPARTE

AFP

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, sostendrá este viernes una reunión de emergencia con su gabinete tras los atentados en Niza, para evaluar cómo fortalecer la seguridad en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (JJ OO), que comienzan en tres semanas.

“Creemos que vamos a tener que intensificar el sistema de control de seguridad” de cara a los Juegos Olímpicos que se extenderán entre el 5 y el 21 de agosto, adelantó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann. 

“Vamos a tener que aumentar el número de ‘checkpoints‘ y los controles, además de otras medidas”, explicó el ministro, e indicó que se están pidiendo más informaciones “a nuestros amigos militares de Francia”.

El atentado de Niza “nos preocupa y estamos revisando y ampliando nuestros controles, nuestros chequeos, aún cuando eso represente una incomodidad más para aquéllos que van a participar o para aquéllos que van a asistir a las Olimpíadas. Pero se hace necesario en nombre de la seguridad de todos”, enfatizó. 

En la reunión que se celebrará en el Palacio de Planalto participarán el titular de Defensa, el de Justicia, Alexandre de Moraes, y el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Sergio Etchegoyen, dijo la presidencia brasileña.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.