COMPARTE

El presidente del capítulo venezolano del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, Gustavo Briceño Vivas, estimó que están dadas las condiciones para que se aplique en Venezuela la Carta Democrática Interamericana, una resolución que busca proteger la democracia de los países latinos.

Durante una entrevista en Unión Radio, Briceño aseveró que “están dadas las condiciones para que se aplique el artículo 4 y 3; junto con el artículo 21 que pide abrir un procedimiento contra el Gobierno que interrumpe la democracia como sistema político y derecho de los ciudadanos”.

Agregó que esta medida se ha aplicado en Honduras y en Perú. Además señaló que la investigación y aplicación de la Carta Democrática es competencia de la Organización de Estados Americanos y puede ser propuesta por la parte involucrada. “Yo oí al secretario Almagro que dijo que estaba esperando la solicitud que hagan los diputados de oposición y que se convoque un consejo extraordinario, se convoca a los cancilleres y se decida que se va hacer con el gobierno venezolano”.

Con información de Unión Radio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.