COMPARTE

Dorys López Villegas/@doryslopezv

El concejal de Valencia, José Bucete, denunció que la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) pretende desviar recursos del municipio para la planta Alejo Zuloaga, lo que perjudicaría una obra en la comunidad José Leonardo Chirinos II al sur de la ciudad.

Bucete explicó que desde finales de 2014, desde las comisiones de trabajo del Concejo Municipal le han hecho seguimiento a la problemática que presenta el mencionado sector valenciano con respecto a las aguas negras e indicó que en la gestión del alcalde Edgardo Parra, se habían aprobado recursos para la reparación y repotenciación de las bombas de rebombeo de las aguas servidas de la estación ubicada en la zona.

Sin embargo, aunque dichos trabajos quedaron paralizados, se logró que la actual gestión de Miguel Cocchiola reconociera la deuda con los contratistas, pero al solicitar a Hidrocentro el apoyo para el saneamiento de las fosas antes de la instalación de los equipos, comunicaron que querían llevarse las bombas para instalarlas momentáneamente en la Alejo Zuloaga.

“Cuando estamos a punto de finalizar la contratación y se han destinado más de 5 millones de bolívares en la obra, hoy en una alianza que hemos intentado con Hidrocentro, para que ellos realicen el mantenimiento de las fosas para las cloacas, ahora pretenden de manera inconsulta y al margen de la Ley, llevarse esos equipos que fueron rehabilitados por la alcaldía de Valencia para la planta Alejo Zuloaga, bombas que fueron destinadas para la estación de rebombeo en José Leonardo Chirinos II, con recursos del municipio”, precisó.

El edil señaló además que los recursos para el mantenimiento de la Alejo Zuluaga deben ser otorgados por el Gobierno nacional, porque la Hidrológica pertenece al ministerio de Ecosocialismo y Aguas, el cual no asume su competencia y responsabilidad en el tema de la repotenciación de estas bombas y pretenden hacerlo con dinero de los valencianos.

Resaltó que de llegar a desviar los equipos se le haría un daño al municipio, porque la estación de José Leonardo Chirinos es la última de rebombeo del sector y del sur de Valencia. “Exigimos que Hidrocentro respete a los valencianos que ya sufren la incompetencia de ellos para brindarnos agua de calidad y un buen sistema de recolección de aguas servidas”.

Considera evidente la ineficiencia de la Hidrológica en el ejercicio de su función “y para muestra un botón, vayan a cualquier comunidad de Valencia para que vean la desidia e incompetencia de Hidrocentro para prestar un buen servicio”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.