COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Ante el nuevo cronograma de racionamiento eléctrico establecido por bloques rotativos de 4 horas, el concejal José Bucete exhortó a los cuerpos de seguridad a emplear un plan de contingencia para reforzar el resguardo ciudadano durante las horas nocturnas, en vista de que los apagones podrían aumentar los índices delictivos.

En su opinión todos los órganos de seguridad deben tomar medidas ante el racionamiento eléctrico, de manera que los ciudadanos se sientan protegidos en horas de la noche cuando se vaya la luz.

Bucete indicó además que tanto el gobernador Francisco Ameliach, como cada uno de los alcaldes de los municipios de Carabobo, deben activar de inmediato planes en contra de la delincuencia antes de que se empiece a aplicar el racionamiento eléctrico.

Como presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, el edil se puso a la orden para servir como puente de comunicación con los cuerpos de seguridad y brindar el mayor resguardo para todos los valencianos y carabobeños en general.

El concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó la exclusión de Caracas del cronograma de racionamiento, como una acción que deja en evidencia que para el Gobierno, la población de las provincias del país son ciudadanos de segunda.

Dijo que el racionamiento a los estados que conforman la provincia, es el mismo que se viene aplicando desde hace varias semana, solo que ahora se hace oficial. No aplicarlo en Caracas, es a su juicio, una segregación de ciudadanos.

El concejal piensa que el Gobierno nacional está ocasionando un apartheid poblacional para quienes viven fuera de la capital, porque son los únicos que sufrirán las consecuencias de la falta de energía eléctrica.

Manifestó que en las regiones del país también hay instituciones importantes que ameritan de la electricidad para funcionar, y que aunque en Caracas se concentran los poderes, quienes los controlan deberían padecer lo mismo que el pueblo al que castigan por la falta de políticas serias en materia energética.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.