COMPARTE

AP

La Bundesliga alemana y la MLS de Estados Unidos están entre las seis competencias que probarán el uso de video para asistir a los árbitros, informó el jueves la FIFA.

Además de estos dos torneos, el experimento se realizará en varios campeonatos en Brasil, otros en Holanda, en las copas de Portugal y en la liga de Australia, señalaron en un comunicado el organismo rector y el ente encargado de establecer las reglas del fútbol, conocido como IFAB.

“Los organizadores de estas competencias pueden empezar los preparativos para los experimentos iniciales sin que influyan en los partidos, y los eventuales experimentos con efecto real en los partidos”, indicaron.

Si las pruebas iniciales son exitosas, el video se utilizará en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón, antes que la IFAB autorice sus pruebas en partidos reales en los seis países.

“La IFAB cree que la mejor manera de averiguar si el uso de video mejorará el deporte es probarlo en diferentes regiones, así que estamos satisfechos porque tenemos voluntarios en competencias de cuatro confederaciones”, dijo el secretario general de la IFAB, Lukas Brud.

Los encargados de las competencias tendrán un período para instalar los equipos y adiestrar al personal, y una vez tengan el visto bueno de la IFAB, pueden decidir cuándo empiezan sus respectivas pruebas.

“Hay otros muy interesados, pero tienen que realizar consultas con las partes interesadas y con los diferentes suministradores de la tecnología. Todavía hay tiempo, y esperamos poder confirmar otros participantes en los próximos meses”, agregó Brud.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.