COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Como insólito, absurdo, desfasado y patético, calificó la diputada al Consejo Legislativo de Aragua, Betsy Bustos, al exgobernador Didalco Bolívar tras anunciar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) intentará un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para “abolir” la Asamblea Nacional (AN).

La premisa de que los integrantes de la AN se creen “un poder constituyente”, no puede ser argumento para solicitar la abolición del parlamento nacional, dijo Bustos quien recordó que la AN es el único poder público –junto al presidente de la República-, electo mediante votación popular, directa y secreta.

“¿Quién es Didalco Bolívar para pretender desconocer a un poder público electo por la mayoría de los venezolanos el pasado 6 de diciembre?”, preguntó la legisladora quien no descarta que el exgobernador de Aragua se encuentre en una fase de lanzar potes de humo en un intento por desviar la atención sobre el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro. Recordó además, que el nombre Didalco Bolívar está muy comprometido en presuntos hechos de corrupción en esta entidad.

Bustos insistió en que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede proscribir a otro poder público, pues sería una sentencia írrita. “Creo que el referendo revocatorio los tiene locos, los lleva por el camino de la amargura. Un día dicen que no habrá consulta popular, otro día convocan a la oposición a diálogo, después insinúan que inhabilitarán a la actual la Asamblea para luego llamar a “nuevas” elecciones a fin de designar otro poder legislativo”, dijo. Tras su observación, Bustos considera que en el país debe habilitarse a los médicos afiliados a la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, a fin de que atiendan a voceros gubernamentales que no logran un acuerdo en su discurso.

Considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua está aceitada para adelantar el proceso de recolección del 20% de las firmas del padrón electoral exigidas por el artículo 72 de la Carta Magna para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro.

Recordó que en el país son 3.899.273 firmas las que conforman el 20% de electores debidamente inscritos en el Registro Electoral. Aragua le corresponde aportar 303 mil rúbricas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.