COMPARTE

EFE

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) informó este martes que el sector seguros decreció 181% durante el primer semestre del año a causa de la falta de liquidez y la inflación de tres dígitos que registra el país, la más alta del mundo que cerró el 2015 en 180,9%.

“Durante el primer semestre de 2016 se acentúa la reducción en términos reales de las primas netas cobradas, debido a que el sector pasó de decrecer en el primer trimestre del año 2016 de -114%, para ubicarse en -181% al finalizar el primer semestre del año”, indicó la CAV en un comunicado.

En el texto se indica que el sector asegurador venezolano atraviesa un momento complejo y no escapa de la crisis económica que sufre Venezuela debido a la caída de la producción, las importaciones y del precio del crudo.

“El efecto de un entorno de alta inflación, escasez de insumos (alimentos, medicinas, materiales) y falta de liquidez en el país (…) evidencian una tendencia al deterioro de los resultados y capacidad de respuesta a los asegurados“, señala la misiva.

La presidenta ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez, aseguró que existe insuficiencia de primas importantes y el nivel de primas cobradas no es suficiente para la frecuencia de los siniestros, ni para el valor de estos que han aumentado por el efecto de la inflación.

Cada vez más se abre una brecha importante para poder cumplir con los compromisos, con los asegurados y su protección real. Se ha acentuado el desequilibrio técnico del sector, el cual es la capacidad esencial del seguro para atender siniestros”, sostuvo Rodríguez citada en la nota de prensa.

Por último, la CAV precisa que durante el primer semestre del año y respecto al mismo período de tiempo en 2015 el valor de los siniestros acumulados se incrementó 203% y las pérdidas técnicas acumuladas representan el 17,22% de la prima neta cobrada. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.