COMPARTE

Alfredo S. Flores/@alfredoflores96

Con la presencia de efectivos militares de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se llevó a cabo la conmemoración del 205 aniversario de la independencia de Venezuela, que contó con la participación de representantes de los poderes públicos regionales, en la plaza Bolívar de Valencia.

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), Flor García y de la Defensora del Pueblo de Carabobo Ixolandad Gámez encabezaron el acto. El gobernador Francisco Ameliach fue el gran ausente. Al acto asistió el secretario del Gobierno de Carabobo, Gustavo Pulido Cardier.

La diputada regional aseguró que las instituciones presentes, quienes ofrecieron a la efigie del Libertador ofrendas florales, se congregaron con el propósito de reconocer a los héroes de la independencia que hicieron posible que hoy los venezolanos puedan tener patria.

García expresó que la conmemoración se realizó en compañía del poder popular, representado por ciudadanos que manifiestan su voluntad de seguir manteniendo su libertad. A pesar de los momentos difíciles que estamos atravesando estamos decididos a seguir siendo libres, afirmó.

Mientras señalaba a los cuerpos castrenses presentes en el acto, la legisladora resaltó la importancia de manifestar al mundo que en Venezuela cada día está más fuerte y consolidada la unión cívico-militar.

Crisis del capitalismo

La diputada regional aprovechó el encuentro para reconocer que en el país se tiene un problema serio de comercialización y de distribución de alimentos, que atribuyó al modelo económico rentista imperante en el país.

La parlamentaria aseveró que para alivianar esos problemas se debe acabar progresivamente con este modelo. El modelo rentista que tenemos es capitalista, lo que está en crisis aquí es el capitalismo, comentó.

García consideró que en este tiempo de celebración nacional se debe destacar el trabajo que se realiza mediante los CLAP, para reducir los efectos de la crisis de abastecimiento que calificó como una guerra económica bestial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.