COMPARTE

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas indicó este viernes que el organismo comicial emitirá acciones legales contra los diputados de la bancada opositora que este jueves se encadenaron en la sede de Plaza Caracas, en el Distrito Capital, y otras regiones como Lara, Mérida, Yaracauy, Trujillo, Táchira. 

Según opinó la funcionaria en una entrevista para el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), los parlamentarios violentaron la constitucionalidad democrática con sus actuaciones, valiéndose de su posición política. 

“El CNE estudia todas las acciones legales contra quienes intenta destruir, haciendo uso de supuestos beneficios que tienen, como lo es, la inmunidad parlamentaria” dijo Oblitas.

Informó que en los próximos días emitirán un comunicado en el que expresarán su rechazo ante lo que calificó como una violación definitiva y absoluta del poder constituido en Venezuela. 

“El poder electoral no permitirá que hayan agresiones contra la institución ni sus trabajadores”, advirtió Oblitas al tiempo que aseveró que el CNE no aceptará chantajes, pues no actúa bajo presiones de ninguna naturaleza.

Al mismo tiempo, hizo énfasis en la labor que cumplió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el resguardo de la seguridad, la institucionalidad y la paz.

Con información de Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.