COMPARTE

    Este lunes 27 de junio, arrancará el plan piloto para la activación de las pruebas al Sistema Automatizado de Registro Civil (SARC), en el que los ciudadanos de las parroquias Antímano y El Valle del Distrito Capital, podrán usar la herramienta tecnológica desarrollada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la emisión automática de certificaciones de actas.

    Este plan por el organismo comicial permitirá someter a prueba la eficacia y capacidad de respuesta de la aplicación  informática creada por el CNE para emitir las certificaciones de actas de los hechos registrables (nacimiento, matrimonio y defunción) de manera automática, y sin tener que desplazarse hasta las oficinas o unidades de Registro Civil.

    Para esta prueba, tendrán la posibilidad de probar el funcionamiento del SARC al solicitar las certificaciones de actas de nacimiento, defunción y matrimonio; en cualquiera de las dos versiones disponibles en el sistema, ya sea la imagen íntegra del contenido del acta, incluyendo las notas marginales cuando las hubiere; o el extracto que es la transcripción de los datos esenciales del acta y del hecho o acto inscrito.

    Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción digitalizadas que pueden ser solicitadas y descargadas a través del SARC son aquellas que correspondan a los registros realizados entre los años 1990 y 2011.

    Con información de Nota de Prensa CNE

     

    MINIANUNCIOS VIP




    Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.