COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

La reunión prevista este miércoles entre la coordinación electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo y las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para definir la asignación de más máquinas de validación de firmas en el proceso de Referendo Revocatorio fue pospuesta.

El coordinador electoral de la MUD, Diego Borges dio a conocer que hasta el momento se sabe que para el estado Carabobo serían habilitadas 24 máquinas para la validación. “Sólo falta definir con el CNE en qué lugares estarán distribuidas las captahuellas”, dijo.

Borges sostuvo que los puntos de confirmación deberían estar asignados por sectores, según la carga electoral de cada municipio o parroquia. Este será uno de los puntos a tratar el día de mañana cuando se realice la reunión, pues para el coordinador realizar la distribución según la población de votantes es lo más apropiado.

En ese sentido, el dirigente de la Unidad consideró que sería correcto que el Poder Electoral Regional permita a la coalición política tener la posibilidad de realizar modificaciones en los puntos a ser habilitados para la validación de las firmas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.