COMPARTE

AFP

De acuerdo con la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), a partir de este lunes debería comenzar la auditoría y revisión biométrica de las huellas registradas para activar referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Tras finalizar el proceso de validación, el Poder Electoral se tomará 20 días para confirmar si se activa la consulta. 

De acuerdo con el coordinador de asuntos electorales, Vicente Bello, tras cinco días la oposición logró validar 409 mil 313 firmas necesarias para el referendo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles señaló el pasado viernes en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ahora los venezolanos deben prepararse para reunir unos cuatro millones de firmas, con el fin de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque el referendo.

Sin embargo, antes el CNE debe certificar que la coalición opositora Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) logró autenticar las 200.000 firmas, de las 1,3 millones que recaudó para activar el proceso que busca sacar del poder a Maduro (2013-2019).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.