COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

En Aragua también se impuso el criterio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en colocar los puntos de validación de firmas en los municipios con menor densidad poblacional y firmante, lo que motivó a que representantes de la MUD se levantaran de la reunión que sostuvieron con el ente comicial.

La colocación de los puntos de validación de firma con mayor número de máquinas en municipios foráneos, es otro de los obstáculos que coloca el Presidente Nicolás Maduro a través de su gente del CNE, aseguró el secretario general de la MUD en la entidad, José Gregorio Hernández.

“Los puntos que colocó la gente de Maduro en el CNE se mantienen a pesar de nuestra protesta porque consideramos que entorpece el proceso. Sin embargo, si nos ponen el punto de validación de firma en la china, allá iremos a validar”, sentenció el dirigente.

En Aragua corresponden 18 puntos de validación para las 99.581 rúbricas aprobadas. Los puntos ubicados por el CNE son: en la sede regional del ente comicial tres máquinas para atender a los 30 mil firmantes en el municipio Girardot; en los municipios del sur de la entidad Camatagua, San Sebastián, Urdaneta y San Casimiro, dos en cada uno al igual que en Ocumare de la Costa de Oro y Tovar (Colonia Tovar). Las últimas tres máquinas estarán ubicadas en Santos Michelena (Las Tejerías), Revenga (El Consejo) y Lamas (Santa Cruz de Aragua).

Hernández destacó que según la directora de la oficina regional del CNE, Neira López, en la escogencia de colocación de los puntos de validación de firmas, prevaleció el criterio de los técnicos del CNE.

“Ella se encargó de cumplir lineamientos como toda fiel militante partidista. Dijo que eso era decisión tomada con criterio de los técnicos no pudo fundamentar otra cosa”. De esta manera quedaron sin puntos de validación municipios como Ribas (La Victoria), Mario Briceño Iragorry (El Limón), Sucre (Cagua), que representan el mayor número de firmantes.

0,62% de exclusión en Aragua

Tras el cierre del proceso de exclusión de firmas en Aragua, José Gregorio Hernández anunció que solo el 0,62% de los firmantes excluyó su rúbrica. Calificó como insignificante la cifra, pues solo fueron 617 personas que pidieron la anulación de su firma de los 99.581 habilitados para cumplir con la primera fase del proceso.

El secretario regional de la Unidad denunció la persecución de trabajadores dependientes del Ejecutivo regional para obligarlos a excluir sus firmas. Entre ellos, funcionarios de la Policía de Aragua, Contraloría, sector salud y maestros.

La validación de firma inicia este lunes en horario comprendido de 8:00 a.m a 12:00m y de 1:00 p.m a 4:00 de la tarde, siete horas en las que exige que se garantice el suministro de energía eléctrica y la seguridad en las colas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.