COMPARTE

El rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón precisó que 1 millón 350 mil firmas serán validadas a través del sistema biométrico entre el 20 y el 24 de junio.

Según el Informe de Resultados de la Digitalización y Digitación de Planillas de Manifestación de Voluntad del Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que en total fueron entregadas 1 millón 957 mil 779 firmas por la oposición, de las cuales 30,94% fueron anuladas, cifra que representa 605.757 rubricas. El resto de los registros, 69,06%, sí cumplió con los criterios establecidos por el poder electoral.

El organismo distribuirá 300 equipos para autentificar las huellas en 24 sedes regionales del CNE. Por su parte la Mesa de la Unidad Democrática exige al poder electoral que habilite 600 captahuellas para garantizar el proceso de validación a todo los ciudadanos.

Solicitamos 600 máquinas para que la validación se realice de una forma tranquila, confiable y rápida”, expresó el miembro de la Comisión Técnica de Validación de firmas, Juan Carlos Caldera durante una rueda de prensa el sábado. 

A continuación se muestra como serán distribuidas estas máquinas:

En el Distrito Capital: 26 

Anzoátegui: 16

Apure: 5  

Amazonas: 2

Aragua: 18

Barinas: 8

Bolívar:15

Carabobo: 24

Cojedes:

Falcón: 10 

Lara: 19

Miranda: 32

Delta Amacuro: 2 

Guárico: 8

Mérida: 9

Monagas: 9

Nueva Esparta: 5

Sucre: 10 

Trujillo: 8

Yaracuy: 6

Portugesa: 9 

Táchira:14

Vargas: 4 

Zulia: 38

Con información de El Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.