COMPARTE

María Eugenia Espinoza

Más de 300 medicamentos en sus diferentes presentaciones fueron recaudados y alrededor de 90 personas recibieron donaciones para continuar sus tratamientos médicos en la jornada de recolección de medicamentos e insumos médicos que llevó a cabo el Colegio de Periodistas Seccional Cojedes, el pasado viernes 29 de julio, en la ciudad de San Carlos.

La iniciativa contó con el apoyo de Cáritas de Venezuela, periodistas, locutores y emisoras de la entidad, quienes se sumaron solidariamente para lograr sensibilizar en torno a la donación de medicamentos hasta con un año de vencimiento.

La secretaria general del CNP en Cojedes, Pilar Guerra, destacó que los medicamentos se entregarán formalmente a Cáritas de Venezuela en su sede ubicada en la Curia Diocesana para que continúen donándolos. También se llevarán a la Casa Hogar de los Abuelos en Lagunitas.

La emisora matriz Sonido 104.3 FM facilitó la señal para que las demás emisoras transmitieran la jornada por más de 8 horas en la que periodistas y locutores se unieron en una sola voz, lo cual demostró la corresponsabilidad social de los hombres y mujeres que más allá de un cubrir un hecho noticioso, también hacen su aporte a la sociedad.

Antes de comenzar la jornada ya había personas esperando con su respectivo récipe médico. La doctora Martha Méndez atendió los casos en los que no había el medicamento pero que de acuerdo a su composición farmacológica podía sustituirse.

En la recolección recibieron medicamentos en gotas, jarabes, cápsulas, comprimidos, tabletas, suspensiones, píldoras, ampollas y fármacos como analgésicos, ansiolíticos, antiácidos, antibióticos, diuréticos, expectorantes, hipotensores, antiinflamatorios, antigripales, antidiarreicos, antimicóticos, antipiréticos, entre otros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.