COMPARTE

Los integrantes de Colegio Nacional de Periodistas Caracas acudieron este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para entregar un documento por secretaría  y solicitar acceso a la información pública.

La secretaria general del CNP, Lisbeth De Cambra, aseguró que los periodistas no se deben a ningún factor político. “Nosotros nos debemos a los 23 mil agremiados del Colegio Nacional de Periodistas en todo el país y en especial a los 9 mil periodistas agremiados de la ciudad de Caracas, no estamos dispuestos a negociar el derecho al trabajo, nosotros defendemos y promocionamos la libertad de expresión como un bien público para todos los venezolanos”.

De Cambra sostuvo que esperarán la audiencia con los rectores del CNE. “Nos parece una aberración que la GNB decida quiénes entran o no al CNE. En el artículo 28 y 51 de la Constitución Nacional está contemplado que los periodistas tiene derecho al acceso de la información pública”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.