COMPARTE

AFP

A tan solo 16 días del inicio de los Juegos Olímpicos 2016, la participación de la fuerza rusa sigue en duda para la competición, luego que este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) decidiera darse una semana para tomar una decisión final sobre el caso McLaren.

“Esperamos una decisión de aquí a siete días sobre la participación eventual de deportistas rusos en Río”, declaró a la AFP la portavoz del COI Emmanuelle Moreau, lo que refleja que la medida podría darse a conocer el 27 de julio. Así que, tomando en cuenta que la cita olímpica comenzará el próximo 5 de agosto, apenas 9 días separarían a Rusia de su llegada a la capital carioca, en caso de recibir la luz verde.

El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, quien fue vetado para ir a Río por estar mencionado en el informe McLaren, aseguró el martes que aguarda una decisión razonable del COI sobre la participación de su país en Rio2016.

Más de 380 atletas listos

Pese a la duda, el Comité Olímpico Ruso (COR) anunció que 387 deportistas están seleccionados para disputar los JJOO 2016 en unas 30 disciplinas.

“La lista de la delegación rusa quedó constituida. Los deportistas participarán en 30 disciplinas deportivas”, declaró el presidente del COR, Alexandre Joukov, citado por las agencias rusas de prensa.

Esta lista incluye los 68 atletas que esperan una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que el jueves decide si la exclusión del atletismo ruso aplicada por la IAAF es conforme a las reglas de esa misma federación internacional, al Código Mundial Antidopaje y a la Carta Olímpica.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.