COMPARTE

EFE

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés) urgió este miércoles a las autoridades de Venezuela a investigar los recientes ataques contra sedes de periódicos y consideró que son muestra del deterioro del clima en el que trabaja la prensa en el país.

“Las autoridades venezolanas deben investigar exhaustivamente estos ataques, enjuiciar a todos los autores y asegurar que los periodistas puedan realizar su labor sin temor a ser blanco de la violencia”, señaló en un comunicado Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del CPJ.

Para la organización con sede en Nueva York, los ataques contra sedes de periódicos en distintas regiones son ejemplos claros del serio deterioro del clima para la prensa en Venezuela.

El CPJ hizo referencia al lanzamiento este martes de explosivos caseros y excremento contra la sede del diario El Nacional, que se produjo menos de una semana después de otro incidente, en el que sujetos no identificados tirotearon la fachada del Diario de los Andes, con sede en Valera, en el estado de Trujillo.

Además, recordó que en junio también se lanzaron bolsas de excremento de animales contra la sede del Correo del Caroní, de la ciudad de Puerto Ordaz.

Según el CPJ, tanto El Nacional como el Correo del Caroní han sido sometidos a acoso y persecución judicial por parte de las autoridades debido a su cobertura crítica.

La ONG asegura que los datos de los que dispone muestran que durante el mandato del presidente Nicolás Maduro la libertad de prensa ha sufrido “un marcado deterioro” y los periodistas independientes son objeto de restricciones informativas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.