COMPARTE
 
Zaida D. Arias M.
 
La Confederación de Trabajadores de Venezuela anunció que activarán protestas en todo el país ante la grave crisis de hambruna y escasez de medicinas.
 
El anuncio fue formulado por el secretario ejecutivo de la central obrera, José Elías Torres quien expresó su preocupación por la profundización de la crisis venezolana.
 
En rueda de prensa ofrecida este jueves,  Torres manifestó su inquietud en que el diálogo planteado por la Organización de Estados Americanos no debe ser utilizado por el Gobierno para “ganar tiempo” y seguir violentando las libertades democráticas y constitucionales de la población venezolana”.
 
 
Reiteró en su planteamiento inicial que la CTV está dispuesta a activar mecanismos de protestas nacionales, ante la grave crisis de hambruna y escasez de medicinas que se ha incrementado en los últimos meses y ha acabado con la vida de muchos venezolanos.
 
Torres recordó que en otras oportunidades, en escenarios como la Organización Internacional de Trabajo (OIT) se ha denunciado la persecución sindical, incumplimiento de libertades sindicales y de compromisos laborales, el Gobierno ha asegurado el inicio de diálogo en el país y no ha concretado acciones, por el contrario, ha avanzado en la agenda represiva contra quienes reclaman derechos laborales y libertades sindicales.
 
Por otra parte rechazó que el régimen a través de organismos como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desconozca la autoridad de la Asamblea Nacional (AN) y las decisiones que se tomen. “El  parlamento venezolano es la única instancia que recibe, luego de 10 años, a la dirigencia sindical y sus planteamientos, pero que a la hora de tomar decisiones desde el poder central les colocan trabas. Por ello pedimos respeto para la Asamblea, es el único ente que es poder constituido como el presidencial, y que nos atiende, al contrario del Ministerio del Trabajo”

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.