COMPARTE
Zaida D. Arias M.
Tito Blanco y Carlos Hernández, secretarios ejecutivos de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), rechazaron los atropellos a los cuales fueron objeto los trabajadores y dirigentes sindicales de Empresas Polar en todo el país, ante la arremetida brutal perpetrada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en los allanamientos ilegales que se produjeron en las plantas de esa empresa recientemente. 
Los dirigentes sindicales manifestaron a través de un comunicado, que los allanamientos realizados por las instituciones de seguridad “son actividades violatorias de los Derechos Humanos y la libertad sindical, consagrada en nuestra Constitución Nacional, leyes y acuerdos internacionales, por tanto estas acciones deben ser condenados y rechazados por todos los trabajadores del país.
Blanco y Hernández también expresaron su solidaridad con los trabajadores de Corpoelec, que iniciaron una huelga de hambre y mantienen en protesta, paralizando las actividades administrativas, para lograr la discusión y firma de su convención colectiva vencida desde hace más de cinco años, así como las condiciones de inseguridad laboral con la cual vienen trabajando.
La dirigencia cetevista denunció el hostigamiento por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y otros organismos contra los dirigentes sindicales y trabajadores del sector eléctrico y Empresas Polar, lo cual será denunciado por la representación sindical que asiste a la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se celebra en Ginebra, para demostrar con ello que este Gobierno es violador de la libertad sindical y los Derechos Humanos.
Invitaron al resto de la dirigencia sindical y de gremios del país para que condenen enérgicamente estos hechos violatorios a la dignidad humana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.