COMPARTE

AFP

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, denunció este sábado que las protestas opositoras y la sesión dominical del Parlamento responden a un plan para “un golpe de Estado”.

“Fue encontrada información de un plan que no tiene otra cosa que un carácter subversivo”, aseveró Cabello en rueda de prensa, advirtiendo que “bajo ninguna circunstancia nosotros nos vamos a dejar tumbar”.

El dirigente aseguró que los detalles estaban en la memoria del teléfono celular de un concejal opositor, José Vicente García, detenido -según dijo- por estar en posesión de dos granadas y dos bombas lacrimógenas.

A la vez, Cabello defendió la suspensión de los trámites hacia el revocatorio, medida con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo “acatar” fallos judiciales de tribunales regionales que anularon por supuesto fraude un recaudo previo de firmas.

El gobierno enfrenta una severa crisis, profundizada por el desplome de los precios del petróleo, con escasez de alimentos y medicinas de 80%, según estimaciones privadas, e inflación calculada en 475% por el FMI para 2016.

Maduro, de gira por Medio Oriente en busca de acuerdos para estabilizar las cotizaciones del crudo, ha llamado a la calma tras la decisión del CNE. El gobernante está en Arabia Saudita, tras visitas a Azerbaiyán e Irán.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.