COMPARTE

EFE

El diputado oficialista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pronosticó que la oposición llamará a un paro nacional a finales de año con el objetivo de hacer renunciar al presidente Nicolás Maduro.

Según dirigentes chavistas, la oposición adoptará estas medidas porque no lograrán alcanzar la cantidad de manifestaciones de voluntades necesarias para que se lleve a cabo el referendo revocatorio presidencial.

El pasado 21 de septiembre el Poder Electoral informó de las fechas y las condiciones en que se realizará la recogida de apoyos equivalente al 20 % de los inscritos en el censo electoral, paso previo para convocar el referendo presidencial.Esta se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre y el 20 % de apoyo deberá conseguirse en cada estado del país, lo que obliga a los opositores a lograr ese porcentaje de respaldo en cada una de las 24 entidades que conforman la geografía venezolana.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró este lunes que no aceptará la circunscripción por estado y solo la nacional, y anunció que organizará actividades “de protesta y de presión” todos los días y en todas las entidades del país caribeño.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.