COMPARTE

EFE

El abridor Kyle Hendricks lanzó una joya de pelota y con jonrones del receptor venezolano Willson Contreras y el primera base Anthony Rizzo ayudaron a los Cachorros de Chicago a blanquear 5-0 a los Dodgers de los Ángeles en el sexto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

La victoria permite a los Cachorros volver al “Clásico de Otoño” por primera vez desde 1945 y se enfrentaran a partir del martes a los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana, en una serie al mejor de siete en la que el equipo del Nuevo Circuito tendrá la ventaja de campo.

Kendricks, de 26 años, reivindicó porque ganó el título de mejor promedio de efectividad durante la temporada en la Nacional y estuvo intratable desde el montículo al completar siete entradas y un tercio en las que cedió apenas dos imparables, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

El derecho estelar de los Cachorros, que dejó su marca en 1-1, necesitó sólo 88 lanzamientos para retirar a 22 rivales, y 57 los colocó en la zona del “strike”, dejando en 0.71 el promedio de efectividad.

Hendrick brilló en la lomita./Foto: AFP



El cerrador cubano Aroldis Chapman le quitó la pelota y se encargó de sacar los últimos cinco “outs” del partido y estuvo perfecto al dar sólo una bases por bolas y sacó un ponche en los 15 lanzamientos que realizó, incluidos 10 que puso en la zona del “strike” para dejar en 3.86 su promedio de efectividad.

El bateo oportuno lo pusieron de nuevo Rizo que surgió en los tres últimos partidos con su mejor inspiración y se fue de 4-2, incluidos el jonrón solitario, segundo de la serie, anotó e impulsó carrera.

Mientras que Contreras tuvo de 3-1 y pegó su primer jonrón en la serie, un bambinazo solitario contra el abridor zurdo estelar de los Dodgera Clayton Kershaw, en la parte baja de la cuarta entrada que puso el parcial de 4-0.

Wilson Contreras la mandó a las gradas./Foto: AFP



El jardinero central Dexter Fowler se fue 4-2 con anotación e impulsada, mientras que el tercera base Kris Bryant tuvo de 4-1 y también pisó una vez la registradora y produjo carrera.

El campocorto Addison Russell también puso su bate oportuno para los Cachorros al pegar imparable en tres turnos al bate y anotó carrera, la que puso el parcial de 3-0.

El gran derrotado fue Kershaw (1-1), que en cinco entradas de trabajo permitió siete imparables, incluidos dos cuadrangulares, le hicieron cinco carreras limpias, no dio bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.