COMPARTE

El pueblo de Amazonas organizado decidió salir a las calles de Puerto Ayacucho para reclamar pacíficamente por sus derechos constitucionales con una gran cadena humana, en rechazo a las medidas que viene aplicando el Gobierno nacional en el estado esa entidad,  con la encarcelación de los indígenas Humberto Yosuino y Javier Infante, además de la destitución de manera arbitraria de los diputados nacionales elegidos por el voto popular por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

En la  actividad participaron el gobernador Liborio Guarulla, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Amazonas, Juan Carlo Perdomo, la alcaldesa del Municipio Atures Adriana González, el secretario general del MPV Amazonas Francisco Salazar, diversas organizaciones políticas que conforman la MUD, además de las diferentes Unidades de Atención a la Gente (Unagente) junto a sus coordinadores.

El recorrido inicio desde la redoma del aeropuerto hasta el mercado municipal al final de la avenida Orinoco, unos 20 kilómetros donde el pueblo se encadeno en rechazo a todas estas vicisitudes que se vienen presentando en la región.

A la actividad se sumaron los familiares de los presos políticos Humberto Yosuino y Javier Infante, además de los diputados Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana.

A 100 días de haber instalado la Asamblea Nacional, Amazonas aún no tiene participación en las decisiones del Parlamento, sin embargó seguimos trabajado para hacer respetar nuestros derechos, continuaremos en la calle para defender los derechos y los más de 20 pueblos indígenas que habitan en esta región, expresó la diputada reelecta por el estado Amazonas Nirma Guarulla. 

El diputado indígena de la región sur  Romel Guzamana subrayó que esta cadena humana fue para solicitar al TSJ su incorporación a la AN, también exigió al Gobierno Nacional la liberación los indígenas Humberto Yosuino y Javier Infante, quienes son presos políticos de este régimen, enfatizó.

 El gobernador Guarulla también en su recorrido a lo largo de la principal avenida de la ciudad, señaló que el pueblo ya está cansado de hacer colas para adquirir alimentos y es por ello, que salen a las calles a elevar su voz de protesta. Expresó su solidaridad con los familiares de los presos políticos que están detenidos injustamente. Exigió que los diputados electos en Amazonas ocupen sus curules en la Asamblea Nacional, mientras que esto no suceda, seguirán en las calles reclamando sus derechos.(Nota Movimiento Progresista de Venezuela)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.