COMPARTE

AFP 

El consumo de acero laminado cayó 12% y la producción del metal en crudo 11% en el primer semestre en América Latina, reflejando la desaceleración económica que vive la región, informó el miércoles la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Entre enero y junio, el consumo de acero laminado totalizó 31.352 toneladas, mientras que la producción de laminados fue de 25.111 toneladas lo que representa una caída de 7%, en relación a idéntico semestre del año anterior.

En relación al acero crudo, la generación del metal sumó 28 mil 519 toneladas.

América Latina y el Caribe produjeron 28,5 millones de toneladas (MT) de acero crudo, 11% por debajo del volumen registrado en 2015. Brasil participó con 52% de la producción regional (14,9 MT), mostrando una contracción interanual de 13%”, señala la misiva.

El gigante sudamericano vive una crisis política y económica que junto a Venezuela arrastra a la región que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cerrará 2016 con una contracción de 0,8%.

En relación al consumo de acero laminado por países, los mayores incrementos se registraron en Perú con 80 mil toneladas, un 6% por encima del mismo semestre del año anterior, Honduras (35 mil toneladas, un crecimiento de 27%) y Panamá con un aumento de 3% con 6 mil toneladas.

En la vereda contraria, Brasil sufrió una contracción de 24%.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.