COMPARTE

Gerardo Rangel  @gerardorangelx

Habitantes de la comunidad Hijos Ilustres de Bolívar, parroquia Santa Rosa, al sur de Valencia, mantienen cerrado el paso en la Vía El Paito, hasta que las autoridades competentes solucionen el problema que ocasionó el desbordamiento del canal del sector, afectando a todos las familias de la zona. Hace aproximadamente dos años la Gobernación de Carabobo inició la construcción de un nuevo puente que conecta con la avenida, pero los trabajos nunca fueron terminados el canal fue desviado varios metros.

La gran cantidad de precipitaciones caídas durante el pasado miércoles colapso el canal ubicado al frente de la comunidad. Ell desvío causó que las aguas se desbordaran  y el puente provisional se cayó debido a las fuertes corrientes, lo que motivo que habitantes  del sector trancaran la avenida para protestara.

Parte de la avenida fue afectada por las inundaciones. (Foto Gerardo Rangel)

Oscar Villanueva, vocero del Consejo Comunal de Las Flores Tres, comunidad también afectada, comentó que el bloqueo se mantendrá hasta que solucionen el problema. Un grupo  se dirigió al Instituto de Vivienda y Equipamientos de Barrios de Carabobo (IVEC) para solicitar la reactivación de la obra.

Este martes en horas de la mañana una comisión del IVEC se presentó en el sector para inspeccionar la obra, asegurando a los vecinos que para este jueves o viernes traerán la retroexcavadora para empezar los trabajos. Hasta que no estén las máquinas removiendo la tierra no vamos a dar paso, agregó  Zenaida Santos vocera del Consejo Comunal de Hijos Ilustres de Bolívar.

El desvío del canal ocasionó el desbordamiento y afectó las bases de varias casas. (Foto Gerardo Rangel)

Del mismo modo el desvío realizado al caño afectó a varias viviendas, socavando las bases y las dejó en condición de riesgo. Son más de 75 familias que conforman esta comunidad las cuales se encuentran prácticamente  incomunicadas, debido a  que este era el único puente que se comunica con la vía El Paito. Los vecinos que tienen automóviles se ven en la obligación de dejarlos en estacionamientos o en otros sectores, solo hay paso peatonal.

Las camionetas de pasajeros y los vehículos que se dirigen a La Mirandina, Altos del Paito, José Leonardo Chirinos y la parroquia Negro Primero se ven en la obligación de desviarse a través del barrio Las Flores o ingresar  por Lomas de Funval y tomar la avenida 19 de Abril del barrio Chirinos para retomar la avenida El Paito.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.