COMPARTE

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este martes que Cali será sede de la cumbre de la Alianza del Pacífico que organizará el país en 2017 cuando asuma la presidencia pro témpore del grupo.

“El año entrante le toca a Colombia la presidencia de la Alianza. Lo que puedo prometer es que la próxima cumbre va a ser aquí en Cali”, manifestó el mandatario durante la apertura del XXVIII Congreso Nacional de Exportadores que se inició hoy en esa ciudad, la más importante del Pacífico colombiano.

Ante una petición del presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz, de que Cali sea la “capital” de la Alianza, el mandatario señaló que este mecanismo de integración es exitoso “precisamente porque no tiene sede, no hay burocracia”.

La Alianza del Pacífico, fundada hace seis años por Chile, Colombia, México y Perú, es una iniciativa de integración regional cuyos miembros concentran el 39 % del producto interior bruto (PIB) de América Latina y el Caribe.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.