COMPARTE

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, advirtió que un control desde el Estado sobre los precios del mercado secundario residencial no resolverá el problema de viviendas de la población. 

El gremio advirtió ante las declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, del pasado jueves, en las cuales sugirió emprender una política desde el Gobierno para controlar los precios de las viviendas del mercado secundario inmobiliario.

La Cámara señaló que esto significaría vulnerar otra disposición constitucional que garantiza el derecho de propiedad, su uso, goce y disfrute. 

A través de un comunicado, la Cámara argumentó que el propietario puede valorar y disponer libremente de su vivienda en el mercado según su apreciación.  

González concluyó al decir que los controles que debilitan la propiedad privada y empobrecen masivamente a las familias venezolanas no son la forma como el país superará sus dificultades económicas y sociales.

“El estímulo a la inversión inmobiliaria y en otros sectores productivos, con los derechos económicos y sociales plenamente garantizados, incluyendo el derecho de propiedad privada, podrá solucionar las críticas condiciones que producen sufrimiento a muchos  venezolanos” menciona el comunicado. (CD)

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.