COMPARTE

Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Ante el revuelo causado en redes sociales tras la publicación del polémico video donde aparecen funcionarios de la Policía Municipal de Valencia en actitudes descritas por el alcalde Cocchiola como “indecorosas”, diversas han sido las opiniones emitidas al respecto.

La concejal de Valencia, Judith Sukerman, expresó durante la mañana de este lunes en el programa “Primera Voz”, transmitido en la web a través de El Carabobeño Radio, que si bien Polivalencia, como todas las policías, tiene que pasar por un proceso de depuración, el problema de seguridad va mucho más allá de lo que sucedió.

Explicó que indudablemente había que tomar acciones contra los funcionarios, pues estaban cometiendo un delito, sin embargo “este cambio del alto mando policial no va representar mayor cambio en los resultados de índices delictivos”, dijo.

La concejal agregó que la policía necesita herramientas, necesita equipamiento para poder hacer su trabajo. Yo comentaba que  pueden poner a robocop, pero si no tienen los instrumentos, los hombres y mujeres adecuados, las armas, las patrullas, las motos cómo van a poder hacer un trabajo”.

A juicio de Sukerman, la decisión del alcalde Miguel Cocchiola parece más una respuesta política para ocultar el problema relacionado con el puente Morillo sobre el cual no ha habido pronunciamiento. Pese a esto, confía que la nueva directiva asuma con mucha responsabilidad el cargo y aproveche la oportunidad para exigir los recursos necesarios para ellos poder hacer su trabajo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.