COMPARTE

Este martes fue oficializada la modificación del huso horario en Venezuela vigente a partir del 1º de mayo, así fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.224.

Los venezolanos deberán adelantar su reloj media hora a partir de las
2:30 de la madrugada de ese día
.

Entre los considerandos del texto legal, destaca que debido a los efectos del fenómeno climatológico El Niño, “ha sido necesaria la toma de medidas para el ahorro energético”.

Según el Gobierno, el cambio horario permitirá lograr que la actividad diaria de los ciudadanos tenga un mejor “aprovechamiento en los diferentes ámbitos de salud, orgánicos y ecológicos”, en procura de disponer de más tiempo con la luz del sol.

El establecimiento de esta medida se traducirá en una importante herramienta de racionalización del uso de la energía eléctrica, como medio para propulsar la transformación del sistema económico, señala el documento. (DA)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.