COMPARTE

El primero de septiembre Caracas será tomada por miles de campesinos, pescadores y productores agropecuarios, para solicitarle a Tibisay Lucena el cumplimiento constitucional de convocar el referéndum para revocar de la presidencia a Nicolás Maduro.

Fernando Camino, coordinador de productores y emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo, explicó que ese día no se paralizara la actividad agrícola, ni la faena pesquera, porque esas actividades se mantienen desde hace mucho tiempo paralizadas, debido al saboteo del Gobierno contra la producción de alimentos.

La población productiva de todos los estados que viven de la actividad agrícola, quieren revocar al Presidente Nicolás Maduro porque su Gobierno ha sido nefasto, al acabar con la producción de alimentos y someterlos a una crisis humanitaria sin precedentes en la historia de nuestro país” aseguró el también expresidente de Fedeagro.

Añadió que los sectores más golpeados por la desidia y la corrupción de este Gobierno son los cafetaleros, los cañicultores, los pescadores artesanales y los horticultores, que son la mayoría y que suman más de 250 mil familias dedicadas por años a producir alimentos para los venezolanos.

Sobre el sector campesino detalló que los mismos están trabajando prácticamente “con las uñas”, ya que el Gobierno les niega la propiedad de la tierra y los créditos. “Para colmo de males, monopolizó el agrocomercio y no les suministra las semillas, los fertilizantes y los agroquímicos que requieren para desarrollar con éxito sus actividades productivas”.

El Ejecutico también se apropió de sus canales de comercialización y de las agroindustrias que recibían sus productos, las cuales, opina que han sido destruidas por la indolencia, la ineptitud y la corrupción de los administradores de turno.

En cuanto a los pescadores artesanales dijo que “están siendo diezmados por este gobierno centralista y corrupto, que les impide a través de la ley de pesca desarrollar con normalidad sus actividades de producción. Además, piensa que el gobierno también ha abandonado a su suerte a los miles de pescadores que son víctimas de la piratería que los despoja de los motores e implementos de pesca, los cuales cada día están más caros, por lo que se hace imposible su reposición.

 Aseguró Camino que la población rural es la que está sufriendo el mayor nivel de escasez y carestía de los alimentos y de otros bienes y servicios fundamentales para vivir dignamente.

 

  Nota de Prensa

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.