COMPARTE

AFP

Un mecanismo diplomático de diálogo que incluya al papa Francisco podría ser desplegado para hallar una solución al conflicto político en Venezuela, afirmó este domingo la canciller argentina, Susana Malcorra.

“Estamos cerca de armar un mecanismo en el que se pueda incluir un paraguas que incluya al Vaticano en el diálogo por Venezuela”, dijo la jefa de la diplomacia en Buenos Aires al diario La Nación.

Malcorra recordó que el 13 de junio pasado se reunió con el jefe de la Iglesia Católica en el Vaticano y que se “habló del tema”.

“Francisco reiteró que estaba dispuesto a involucrarse en un mecanismo de mediación” para lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición, señaló la canciller. La jefa del Palacio San Martín (ministerial) está también en campaña para ser elegida secretaria general de Naciones Unidas.

En medio de una crisis económica en el país caribeño, dirigentes opositores venezolanos han solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe observadores a una manifestación en Caracas el 1 de setiembre para exigir que se active este año el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Maduro, de su lado, ha denunciado planes violentos de la oposición para destituirlo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.