COMPARTE

AFP

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este sábado a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de fomentar la “xenofobia” en medio de un cruce de señalamientos por la denuncia de una agresión de policías chilenos a un venezolano en Santiago.

“(El) canciller chileno fomenta la xenofobia y desestima una violación flagrante a los derechos humanos de un ciudadano venezolano. Exigimos justicia”, expresó Rodríguez en Twitter como respuesta a declaraciones de Muñoz en Cartagena, Colombia, donde asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana.

El ministro chileno consideró “sorprendentes” los términos de los reclamos de Venezuela por “uso excesivo de la fuerza” por parte de policías contra el venezolano Carlos Díaz y aseguró que el hecho era investigado.

“Es como el ladrón detrás del juez”, dijo a periodistas en Cartagena.

“Venezuela rechaza las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz por su altisonancia y desfachatez”, contestó Rodríguez en redes sociales.

Caracas envió el miércoles pasado a Chile una nota de protesta por la presunta agresión contra Díaz y pidió una investigación, al tiempo que denunciaba violaciones a los derechos humanos en el país austral.

El viernes, la cancillería chilena calificó esa misiva como “impertinente”.

Dirigiéndose a Muñoz, Rodríguez insistió este sábado en las acusaciones: “Lo reto públicamente a exponer DDHH en su país de los mapuches -etnia indígena en Chile y Argentina-, jóvenes, estudiantes, pensionados y otros. La brutalidad policial es cotidiana”, escribió.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.