COMPARTE

EFE

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su par de Irán, Mohammad Javad Zarif, se reunieron este lunes en Teherán para revisar una “extensa agenda” de cooperación bilateral en víspera de la gira que el iraní hará este mes a Latinoamérica.

“Revisamos extensa agenda de CoopBilateral en víspera de la gira que Canciller Zarif hará este mes en Latinoamérica”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La ministra de Exteriores agregó en la misma red social que este encuentro se realizó en el marco de la gira que hace junto al ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, para “defender los precios justos del petróleo”.

Desde Teherán, y en nombre del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, la canciller Rodríguez extendió la invitación al presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohuaní, para asistir a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se llevará a cabo en Venezuela del 13 al 18 de septiembre.

Los ministros venezolanos estarán de gira por “varios países de esta economía petrolera, países productores, países OPEP y no OPEP”, anunció el presidente venezolano el pasado viernes.

La gira del canciller Zarif le llevará por Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile y Bolivia, y tendrá un marcado carácter comercial y económico, con la intención de contactar “empresas públicas y privadas iraníes con posibles inversores o con receptores de inversiones”, según indicaron fuentes diplomáticas a Efe.

Venezuela ha impulsado este año varias iniciativas encabezadas por el propio presidente Nicolás Maduro, con el fin de lograr consenso entre los países productores de petróleo para frenar la curva de descenso del precio del crudo, que ha caído desde los más de 100 dólares en 2014 hasta cerca de 30 dólares actualmente.

El presidente venezolano ha insistido en que el barril petrolero debería estar “a no menos de 70 dólares por barril para garantizar la reposición de la inversión”, una valoración que, asegura, comparte con importantes países productores del mundo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.