COMPARTE

EFE

El Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones sobre el supuesto “ambiente permisivo” a actividades de grupos terroristas que hizo el Departamento de Estado de EE.UU. en su contra y aseguró que es un territorio libre de terrorismo.

“La República Bolivariana Venezuela rechaza categóricamente las menciones difamatorias sobre Venezuela, contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2015 (…) Venezuela condena toda forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado”, dice la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que EE.UU. no tiene mandato para evaluar a los países en ninguna materia, por lo que considera el informe emitido por el Departamento de Estado estadounidense como una injerencia.

En el escrito, las autoridades venezolanas también aseguran que el Gobierno estadounidense tiene una doble moral en la aplicación de sanciones y presentación de informes en materia de terrorismo.

El despacho de Relaciones Exteriores venezolano aseveró que la comunidad internacional ha tenido “amplio acceso a informes creíbles sobre el origen, entrenamiento y financiamiento (de EE.UU.) de grupos terroristas que actúan abiertamente contra pueblos enteros en Medio Oriente y África”, según señaló en el texto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.