COMPARTE

Zaida D. Arias Molina

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Giuseppe Penélope, lograr una política cambiaria acertada mejorará considerablemente la oferta y la demanda en el sector.
 
En declaraciones ofrecidas este martes a Unión Radio, el empresario consideró importante lograr un balance comercial positivo para que se pueda producir y exportar más de lo que se pueda importar. Sin embargo, admitió que tener el total autoabastecimiento de autopartes no existe en ningún país, y lo que nos compete en nuestro sector estamos de manos atadas por el control de cambio; no tenemos acceso ni la posibilidad de acudir al Cencoex, sino a la tasa Simadi”.
 
Mostró preocupación porque cada dia están escaseando los productos de alta rotación de los vehículos como las baterías, los cauchos, y otros componentes como la latonería. “Lamentablemente estamos acudiendo al mercado secundario como son las chiveras para poder reparar los carros en los talleres mecánicos”.
 
Penélope cree que si se elimina el control de cambio, se podrá solventar la coyuntura que atraviesa el sector “y provoca la asfixia en la disponibilidad de bienes y servicios. Estoy seguro que con una política cambiaria acertada se mejorarían los precios de los repuestos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.