COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que tendrá lugar el próximo lunes 17 de septiembre en el estado Nueva Esparta, es un  “show” del Gobierno nacional para intentar tapar ante el mundo la crisis económica y social que viven millones de venezolanos.

“El gobierno derrocha dinero en una cumbre mientras los venezolanos necesitamos comida y medicinas. Pretenden sentarse en un salón a hablar de un país que no existe. El país está viviendo la peor crisis de su historia y el gobierno hace semejante derroche de recursos. Eso es una burla para todos los venezolanos. ¿Cuánto costará esa cumbre?”, indicó.

Señaló que Venezuela mantiene una economía en números rojos y esto afecta el poder adquisitivo del pueblo. “Extraoficialmente, la inflación hasta el mes de agosto va por 331,9%. ¿En cuánto va a cerrar a finales de año? Somos el país con la inflación y la escasez más altas del mundo y uno de los países con más violencia. El cambio que lideramos es un cambio profundamente influyente para que tengamos una economía productiva. En Venezuela no tendría que faltar nada, todo lo pudiéramos producir en nuestro país, pero hay que creer en la gente, no hay que gastar el dinero del petróleo en importaciones. Tenemos que creer en nosotros mismos”.

Capriles también rechazó la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que se deja sin efecto las actuaciones de la Asamblea Nacional. “¿Cuál es la contribución del TJS en solucionar la crisis? lo que hacen es profundizarla más. Maduro y su cúpula sigue empeñados en desconocer a los venezolanos, nos tocará a los venezolanos desconocerlos a ellos. Están llevando al país a una situación explosiva y quienes creemos en el cambio, no queremos un estallido social. Queremos un cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral”.

Por otro lado, dijo al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien arribó nuevamente al país como mediador para un diálogo entre el gobierno y la oposición, que el poder para lograr el cambio en el país, lo tienen los propios venezolanos. “Le reiteramos al señor Zapatero, los venezolanos queremos revocatorio y para que haya un diálogo, eso pasa por el respeto a la Constitución y la decisión no la tiene ni usted ni Maduro, el poder lo tiene el pueblo. Los venezolanos sabemos lo que queremos y es cambio. La crisis que hoy vivimos, no llegó para quedarse, y los venezolanos tenemos en nuestras manos salir de ella”.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.