COMPARTE

“Los venezolanos celebramos que nuestros hermanos colombianos alcancen la paz definitiva para que se acabe la guerra. Ayer el presidente Juan Manuel Santos, anunciaba la fecha para el Plebiscito que se realizará el 2 de octubre, mientras en Venezuela tenemos 6 meses esperando para poner una huella“, expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“En Colombia, en mes y medio, el pueblo se va a pronunciar y en Venezuela seguimos esperando”, agregó. 

Ante este anuncio histórico que le ha dado la vuelta al mundo, Capriles invitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral para que siga el ejemplo de Colombia y dé la fecha para la convocatoria del 20% de manifestaciones de voluntad conforme lo establece el artículo 72 de la Constitución. 

Recalcó que la convocatoria para la “Toma de Caracas”, será una movilización en defensa de la Constitución. “Sabemos que el 1° de septiembre no va a cambiar el gobierno, pero si será una jornada para alzar la voz por el cambio que nos permita vivir mejor”.

Capriles, quien encabezó una Asamblea Popular en el sector Cardenal Tereseño, de la parroquia Cardenal, emplazó a los venezolanos a no caer en falsos rumores ni hacerle caso a mensajes de intimidación por parte del gobierno haciendo creer que el 1° de septiembre habrá violencia.

“Es obvio que el gobierno quiere que ese rumor se corra. Ellos saben lo que dicen las encuestas. Sería contradictorio que quienes queremos un cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral, el medio para alcanzarlo sea violento. Si no pueden venir a Caracas, alce su voz desde el lugar en el que se encuentre. Si le montan alguna guarimba para evitar que lleguen a Caracas, bájense del autobús y protesten desde ese lugar con su bandera y su gorra. Desde el exterior, los venezolanos también deben hacerse sentir, vayan a la sede de la representación diplomática”, concluyó.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.