COMPARTE

Zaida Arias 

A juicio del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, es inaceptable el reclamo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de prohibir a la Asamblea Nacional (AN) aprobar la Ley del Referendos. 

Considera que una rectora no puede sentirse con el derecho de quitarle a 30 millones de venezolanos su derecho a expresarse. “La mayoría queremos un cambio, un cambio pacífico, por lo que no podemos permitir que una rectora nos niegue el derecho al revocatorio”, expresó.

El dirigente opositor sostuvo que la AN es la casa de las leyes. Hizo referencia al artículo 204 de la Constitución Nacional que establece que una ley puede ser planteada por el Poder Electoral, pero es competencia de los diputados plantear, discutir y aprobar las leyes.

El mandatario regional criticó que el organismo comicial no da respuesta sobre la solicitud del formato de las planillas para consignar las firmas con el propósito de activar el referendo revocatorio presidencial, y por el contrario, envía un oficio al Parlamento para impedirle a los diputados legislar en materia comicial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.