COMPARTE
Z.D.A.M.
 
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski afirmó que la Resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) emplaza al Gobierno a respetar el artículo 72 de la Constitución Nacional que habla del referendo revocatorio que el pueblo venezolano pide se active lo más pronto posible.
 
En declaraciones ofrecidas desde la población de Los Valles del Tuy en el estado Miranda, el joven mandatario regional expresó con satisfacción que los venezolanos obtuvimos una victoria en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, ya que le exhorta a la administración de Nicolás Maduro el respeto por el referendo revocatorio.
 
Sin tapujos, Capriles Radonski señaló que “ya se le está acabando la impunidad  a este Gobierno, especialmente cuando se jactaba de decir que controlaban las opiniones de los países de nuestra América, y ayer fueron derrotados en la OEA, y como de igual modo van a ser derrotados en el revocatorio que se va a realizar este año porque es la decisión del pueblo venezolano,y la salida a la grave crisis política, social y económica por la cual atraviesa nuestro país”.
 
El  dirigente opositor criticó que ni el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, ni mucho menos la Canciller Delcy Rodríguez “no representan a la Nación, sino al Gobierno de Maduro. Insistió en decir que Si la delegada de la Cancillería nos representara estuviera en la OEA pidiendo ayuda y medicinas para el país que tanto lo necesita. No participando en la  OEA a decir que Venezuela podía alimentar a tres naciones, eso es una idea que vive en su mente. Que visite los Valles del Tuy para vea cómo están las colas por alimentos”, puntualizó desde una Asamblea Popular realizada en el sector Mata Primera de Santa Bárbara, municipio Tomás Lander”. 
 
Tildó la actitud de Álvarez en la OEA como un “berrinche” para evitar que se efectuara la sesión extraordinaria del principal organismo del continente americano. Añadió que de los 34 Estados miembros de la organización hemisférica, sólo Nicaragua y Bolivia “defendieron los berrinches del Embajador Álvarez quien trató de “limpiar” la imagen de Maduro agradeciendo la solicitud del consenso”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.