COMPARTE

EFE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este jueves que la votación que permitió la discusión de la situación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) pese a la negativa del Gobierno del país caribeño, es una derrota para el presidente Nicolás Maduro.

“Derrotados en el orden del día Maduro y sus enchufados en la OEA, nuestro Pueblo y nuestra Venezuela no está sola”, señaló Capriles a través de un mensaje en la red social Twiter.

Con ello se refirió a la votación a la que fue sometida la orden del día del Consejo Permanente de la OEA sobre un informe elaborado por la Secretaría del organismo que activó la Carta Democrática a Venezuela por, lo que considera, la ruptura del orden constitucional del país bajo el régimen chavista, un punto de orden que Venezuela pidió negar.

Venezuela, que había pedido votar contra la discusión del informe, perdió por 20 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, pese a que la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió que la iniciativa de la Secretaria busca dar un golpe de estado al Gobierno chavista.

“La enchufada -como Capriles llama a los miembros del Gabinete Ejecutivo y a sus aliados- que habla en OEA ni se leyó Carta Democrática ni sabe su alcance, corruptos quieren que nada cambie.Venezuela no está sola”, dijo. Añadió que “esa enchufada (en referencia a Delcy Rodriguez) que habla en la OEA no nos representa a los venezolanos”, dijo en otro mensaje.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.