COMPARTE

EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció este jueves obstáculos y alcabalas situadas este jueves en varios puntos de acceso a la capital, que impiden la llegada de muchos marchistas a la “Toma de Caracas”, convocada para demandar la realización del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos unidades que han tenido que sortear obstáculos y eso hay que condenarlo. El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Nicolás Maduro”, aseguró Capriles en un comunicado de prensa.

El gobernador del céntrico estado Miranda afirmó que desde la madrugada hay 50 vehículos, procedentes de distintas regiones de Venezuela, retenidos en la autopista que conecta el occidente del país con Caracas, por cuerpos de seguridad del estado.

“Están revisando todas las unidades, la Guardia Nacional está solicitando el listín oficial (de pasajeros) del INTTT (instituto de tránsito) para poder permitir acceso a Caracas”, comentó.

Capriles reiteró que el objetivo de la movilización, que estará desplegada en varios puntos del este de la capital venezolana, será “llenar de pueblo” los 18,7 kilómetros que comprenden las avenidas Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro, en las que se concentrará la marcha.

“Este 1 de septiembre inicia una nueva etapa de cara a la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad y este jueves la anunciaremos”, dijo Capriles en referencia a los anuncios que se harán posteriormente sobre el siguiente paso que debe cumplir la oposición venezolana para lograr la activación del referendo revocatorio presidencial.

El también excandidato presidencial remarcó que la solución para los problemas que atraviesa el país petrolero “tiene que ser electoral”.

“Nosotros hoy no estamos pidiendo la renuncia de Maduro, esa es una decisión de él. Estamos pidiendo la fecha de la recolección del 20 por ciento, tenemos 7 meses pidiendo que queremos activar un proceso electoral. La solución depende de nosotros los venezolanos, no de él”, remarcó.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que estima movilizar hoy más de un millón de personas en una jornada que inició a las 08.00 hora local (12.00 GMT) y que tiene previsto culminar a las 14.00 (18.00 GMT) con la lectura de un comunicado. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.