COMPARTE

Sauly E. García | @sauigarcia

Hasta las 9:00 de la noche de este viernes no habían aún datos concretos. La información acerca de los puntos para validar la firma de cada venezolano que solicitó la aplicación de un referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro terminó de cocinarse desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las 10:00 p. m., así lo manifestó el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta en Twitter. 

Según comentó, la intención de las rectoras del ente en esta etapa de la activación del mecanismo, que podría provocar la salida de Nicolás Maduro del poder, es dirigir su ejecución hacia el fracaso, pues aun cuando fue aceptada la propuesta de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de llevar la validación a los municipios con mayor demografía en el país y se añadieron 128 puntos a las 24 sedes regionales del CNE autorizadas, los lugares asignados no concuerdan con la densidad de la población de cada jurisdicción. 

Así, por ejemplo, en el estado Miranda -detalló Capriles- no habría máquinas en Guarenas, Guatire, Baruta, Chacao, Carrizal, San Antonio y El Hatillo, pero sí activarían 11 equipos en Barlovento, zona que reúne la menor cantidad de electores en esa entidad. 

Esta historia se repite en cada estado del territorio nacional. En Carabobo lo denunció el coordinador electoral de la MUD, Diego Borges. Se esperaba que a Valencia, con 45 % de la población firmante, llegaran 16 máquinas, pero el órgano comicial sugirió emplear sólo 7 y distribuir las 17 restantes hacia otras jurisdicciones con menos electores, para un total de 24 máquinas. 

La posición de la MUD con respecto a esta acción de los delegados del CNE es clara: inaceptable. Más directo y basto, el ex candidato presidencial lo calificó como una “marramucia”. Así mismo, responde: no podrán. 

“La gente puede validar en cualquier sitio dentro de su estado, lo que no quieren es que lleguen (a validar), así sea en burro llegará la gente!”, aseveró.

Capriles indicó que este sábado se pronunciará a la ciudadanía con relación a los puntos de validación en todo el país. La espera culmina, desde el próximo lunes hasta el viernes 24 de junio, más de un millón 350 mil venezolanos acudirán a 152 lugares a reafirmar su decisión de iniciar un revocatorio para Nicolás Maduro. 

9 pm Viernes y todavía CNE no informa sitios de validación porque los quieren cambiar!Qué dirá @ernestosamperp Algo normal?

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 18 de junio de 2016

Finalmente 10 pm acordaron ptos de validación,mañana informaremos al país!Intención Sras CNE es hacer fracasar el proceso!No podrán!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 18 de junio de 2016

La gente puede validar en cualquier sitio dentro de su Edo,lo que no quieren es que lleguen,así sea en burro llegará la gente!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 18 de junio de 2016

Vean esto,ej Miranda!La nueva marramucia que quieren hacer las Sras del CNE! pic.twitter.com/BSBlwamkOU

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 17 de junio de 2016

Ej Miranda,pondrían 11 máquinas validación en Barlovento(menos electores todo Edo) y 1 para todo Sucre,Baruta,Chacao,Hatillo!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 17 de junio de 2016

Ej Miranda,NO habría Máquinas en Guarenas,Guatire,Baruta,Chacao,Carrizal,San Antonio,Hatillo!A esta hr cocinan esto en CNE!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 17 de junio de 2016

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.