COMPARTE

EFE

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió este martes explicaciones al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sobre sus visitas a Caracas donde se encuentra el socialista para continuar con sus acciones para promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Yo le pediría que informe para qué son sus visitas a Venezuela porque si él está tan preocupado por la situación del país no se hubiese ido antes de la jornada mundial del 1º de septiembre”, dijo el también gobernador del céntrico estado Miranda de acuerdo a un comunicado de su despacho.

El expresidente del Gobierno español se encuentra en la capital venezolana desde el pasado lunes para proseguir sus reuniones con el Gobierno Nicolás Maduro y sus opositores para tratar entablar un proceso de diálogo que intentan promover desde mayo pasado.

El socialista español volvió a Venezuela después de una breve visita hecha hace menos de una semana, un día antes de la movilización opositora prevista para el 1 de septiembre, denominada “Toma de Caracas”, para pedir un referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

En esa ocasión los opositores dijeron desconocer las razones pro las que Rodríguez Zapatero había viajado a Venezuela.

“¿Zapatero está enterado por qué en Madrid protestaron más de 5.000 venezolanos?”, preguntó también Capriles, el principal promotor del referendo para cesar el mandato de Maduro para referirse a un protesta hecha en españa poco después de la multitudinaria manifestación del 1 de septiembre.

Junto a los expresidentes de la República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, Rodríguez Zapatero forma parte de una comisión internacional que promueve un diálogo político convocado por Maduro con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El dirigente venezolano ha criticado en varias oportunidades la actuación del político español como mediador de ese diálogo entre el Ejecutivo venezolana y la oposición representada en la plataforma Mesa de la Unidad democrática (MUD).

Capriles ha dicho que Rodríguez Zapatero no está en Venezuela para “buscar una solución” sino para resolver “la crisis que está viviendo el Gobierno”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.