COMPARTE

EFE

El candidato de la oposición de Venezuela en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, recurrió este sábado a un video del fallecido Hugo Chávez para exigir la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Capriles publicó un video en la red social Twitter donde se aboga, “así de claro”, escribió, por la celebración de un referendo revocatorio del mandato de cualquier gobernante.

Chávez se identifica en el video como propulsor y defensor de la figura del referendo revocatorio a mitad del mandato de cualquier autoridad elegida por sufragio, proceso que el mismo sorteó exitosamente en 2004.

La publicación del video se produce un día después de que Capriles acusara a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien tilda de “chavista”, de bloquear la activación del proceso hacia el referendo.

“Usted va a ser responsable de lo que pase en este país (…) por tratar de ser un obstáculo para que los venezolanos podamos resolver toda la crisis política, toda esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, con una solución electoral”, dijo Capriles.

El también gobernador del estado Miranda respondió así a Lucena quien dijo que la oposición no ha entregado los requisitos ante el CNE para que se active el proceso del referendo revocatorio establecido en la Constitución.

“Mentirosa”, la llamó Capriles y exhibió tres solicitudes que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha hecho ante el CNE desde marzo pasado con ese propósito, lo que la rectora sostuvo que fueron dirigidas a autoridades electorales diferentes con la intencionalidad política de afectarla.

Capriles advirtió que la MUD va a revisar si la omisión de Lucena implica alguna responsabilidad administrativa, alguna responsabilidad penal y señaló a la rectora de ser la responsable de lo que pase en un país donde la tensión social cada día aumenta.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.